Katsuhiro Otomo ingresa al Salón de la Fama Will Eisner

El gran maestro del manga, el japonés Katsuhiro Otomo ha sido honrado al ingresar el Salón de la Fama Will Eisner. Otomo es el cuarto japonés en conseguir dicho logro y, en efecto, el primero en ocho años.  Los anteriores mangakas en ser incluidos fueron Osamu Tezuka en 2002 y Kazuo Koike y Goseki Kojima en 2004.
Este es el máximo honor que se le otorga a los artistas del noveno arte, donde encontramos que se une a una selecta lista donde también se encuentran artistas del nivel de Will Eisner, Stan Lee, Moebius o Winsor McCay.

Reconociendo, así la trayectoria de una vida, en sus facetas, como creador, director y/o guionista de obras como Akira, Steamboy, Mushishi o Memories; además de trabajar en animes como Freedom, Spriggan y Metropolis. Así también, el realizar mangas como Pesadillas, La leyenda de Madre Sarah, Sayonara Nippon, SOS Dai Tokyo Tankentai o Hipira-kun. 

Katsuhiro Otomo (大友克洋 Ōtomo Katsuhiro), nació el 14 de abril de 1954 en
Hasama en la prefectura de Miyagi (Japón) mientas que creció en Santo-gun. Como adolescente que creció en los turbulentos años 60, Otomo veía por
todos lados las manifestaciones de tanto estudiantes como trabajadores
contra el gobierno japonés.
Este periodo de cambio es lo que creo el Japón que hoy en día conocemos
– un Japón con un fuerte contraste con el Japón ocupado tras la segunda guerra mundial.
Las revueltas, manifestaciones y en general la situación caótica de esa
época, le sirvieron como inspiración para su trabajo más conocido, Akira.
 

Bibliografía

Filmografía

Un más que merecido reconocimiento a un gigante tanto del manga como del animé, cuya influencia artística perdurará a lo largo de las décadas, más allá de los logros económicos de sus creaciones. Les recomiendo, para conocer más sobre la trayectoria de Katsuhiro Otomo, leer este artículo en el blog Manga del Bueno donde conocerán más de la vida de este maestro japonés.