Comic Party 2010 en Vuelta en U

El noticiario Vuelta en U nos ha dedicado el siguiente artículo

Cuatro salones del Hotel San José Palacio se convertirán este domingo 19 de setiembre en un paraíso sobre todo para los fanáticos del comic, las figuras de acción y la literatura fantástica.

Ese día desde las 11 a.m. y hasta las 7 p.m. se celebrará el Comic Party 2010, habrá de todo y para todos los gustos: comics, charlas, exhibición de figuras, concurso de cosplay y según el organizador José Pablo Morales, regalos muy exclusivos.

La actividad se hizo ya en el 2007 en la UCR, en 2008 y 2009 en el CENAC, pero como procuran ir creciendo y seguir el modelo de las grandes convenciones que se celebran en hoteles, decidieron hacerlo en este escenario (los salones Greco A y Greco B, salón Rivera y el Loft del San José Palacio).

La entrada cuesta ¢ 3.500 en preventa y estos son los lugares donde podés conseguirlas y ¢ 4.000 el día de la actividad. Morales comentó que va a estar cargado: “hay una zona completa de exposiciones con las mejores colecciones que hay en Centroamérica”

Exhibiciones

Los asistentes podrán ver la colección a He-Man con sus castillos, los amantes de Lego se darán gusto con las demostraciones disponibles, y también habrá figuras de series como Thundercats y Mazinger.

Incluso tendrán chance para conocer instrumentos medievales y armaduras en exposición. Así como colecciones McFarlane, nunca antes presentadas en actividades de este tipo en el país, según la organización.

Meterse en la piel de los personajes preferidos no será problema para los ya inscritos en el concurso de Cosplay, tanto en la categoría grupal como individual. Los ganadores se llevarán jugosos premios en efectivo.

Contar historias

La pluma más hábil dibujando y contando historias será premiada en el concurso de narrativa gráfica.

Además, las personas que trabajan el tema del comic en el país estarán presentes este domingo. Incluso quienes se quieren meter de lleno en este mundo, tendrán chance de asistir a las charlas programadas.

Kaoz Fansub dará una charla Geek-Freak-Otaku; habrá una mesa redonda sobre “Cómo hacer un cómic y no morir en el intento”.

La actividad ofrecerá ventas y exhibiciones.
Por su parte, Jorge Rivera (Yorsh) ofrecerá una charla de Story Telling, donde compartirá cómo se cuentan historias desde el cine y la publicidad.

Oscar Sierra, mejor conocido como Oki y el director de La Pluma Sonriente Internacional compartirá con los presentes.Él fue quien comenzó en el país la tradición de hacer las exposiciones colectivas de caricaturas e historietas.

Prohibido aburrirse

Habrá un concierto de apertura con Argos y uno de cierre con Sakura’s Blood, los fiebres y conocedores de Star Wars estarán impartiendo charlas y habrá magia con Alejandro Navas.

Por la comida no tenés que preocuparte porque habrá desde hamburguesas, perros calientes y nachos, hasta café y canastas de frutas.

La actividad será para todo público.Si querés ir buscá tu entrada, o participá en la rifa de Vuelta en U. Los ganadores serán notificados esta tarde.

Podrás encontrar información más detallada en el sitio oficial de la actividad.