Superboy: Secret Files

SUPERBOY

Nombre real: Kon-El, Conner Kent

Ocupación: Estudiante, Aventurero

Base de operaciones: San Francisco

Traducción: Superchico

ADOLESCENTE DE ACERO
Creado para reemplazar a Superman, Superboy es el equivalente más cercano a un Kryptoniano que los científicos de Cadmus pudieron crear. Su telekinesis táctil imita superfuerza, vuelo, e invulnerabilidad, y también le da un número de habilidades únicas, como desarmar objetos con un toque. El duplicado kryptoniano se hizo con tanto detalle que el Muchacho también es susceptible a la radiación de Kryptonita. En teoría se dice que Superboy es una batería solar, como Superman, y se supone que podría haber desarrollado otras habilidades, pero habiendo “nacido” prematuramente y luego detenido genéticamente en los dieciséis años, tal vez nunca llegue a manifestarlas. Aunque al principio pensaba tomar el lugar de Superman cuando se retirara, está claro que el destino está llevando a este irrespetuoso e incontenible miembro de la generación “S” en una dirección tan impredecible y energética como el mismo Superboy!
Hizo de Hawaii su hogar, y un enredo su vida sentimental.
Tal vez nunca crezca, aunque espera convertirse en el próximo Hombre de Acero.

(Team Superman Secret Files and Origins #1, Mayo 1998)


Una creación del Cadmus Project, Superboy es un clon casi idéntico de Superman y como tal es vulnerable al mineral radioactivo Kryptonite; sin embargo, los poderes de Superboy difieren significativamente de los de Superman, no posee superfuerza, vuelo, ni poderes de visión. Los poderes de Superboy descienden de su “telekinésis táctil”, la cual puede usar para manipular objetos, desarmar mecanismos y volar. Obviamente el fuerte de los héroes jóvenes, Superboy parece haber ganado algo de madurez al unirse a Young Justice, pero esto puede ser solo el resultado de que Superboy está cerca de Impulse, haciendo más fácil la comparación de su nivel de madurez. Como Superman, Superboy parece ser una batería solar viviente, así que se deberían usar trampas Shadownight para aprehensión, bloqueando la luz solar. Además, ya que sus poderes son de naturaleza mental, el rayo Whiplash podría ser usado para evitar que Superboy se concentre, dejándolo inofensivo. (–DEO–)
Anteriormente algo imprudente, Superboy ha demostrado algo de madurez recientemente.
Aparentemente no ha crecido en bastante tiempo.
Aunque se preparaba para reemplazar a Superman, Superboy ahora está contento con ser un héroe en su propio derecho.

(Young Justice Secret Files and Origins #1, Enero 1999)

Superboy enfrenta su hora más oscura. Durante meses, el clon de acero estuvo secuestrado por la siniestra Agenda. En su lugar, el duplicado malvado Match engañó con éxito a los compañeros de Superboy en Young Justice. Mientras, el Project Cadmus también fue infiltrado sistemáticamente por clones leales a la Agenda. Aunque bastante debilitado, el verdadero Superboy se liberó recientemente y se unió a la batalla para liberar a Cadmus de Match y los dobles de la Agenda. Pero la victoria del joven Kon-El cobró grandes pérdidas.

Atacado misteriosamente, Cadmus adelantó a Superboy físicamente hasta edad adulta para salvar su vida. Más aún, la reunión de Kon-El con su amante perdida Tana Moon fue cortada trágicamente por Amanda Spence de la Agenda, quien mató a Tana para cumplir su propia venganza personal contra Superboy. A pesar de su amargura, el enfurecido Kon-El le perdonó la vida a Spence y ahora debe lidiar con un repentino y drástico cambio en sus poderes como un Super-MAN junto a sus compañeros héroes de edades manipuladas.

(Young Justice: Sins of Youth Secret Files and Origins #1, Mayo 2000)


La naturaleza exacta del Proyecto Superboy sigue siendo un poco un misterio, pero lo que se sabe es que científicos fueron incapaces de clonar con éxito a Superman. Tras varios experimentos fallidos, injertaron lo que pudieron del ADN de Superman en ADN humano y ese proceso estabilizó los genes extraterrestres, así Superboy nació, cincuenta por ciento kryptoniano y cincuenta por ciento humano.

Por no ser un clon exacto de Superman, las habilidades de Superboy difieren. Su poder primario es una forma limitada de telekinesis que imita superfuerza y vuelo. También puede desmantelar objetos con un toque. Al crecer, Superboy ha manifestado cierta superfuerza de origen no-psíquico, pero queda por verse si Superboy desarrollará algún otro atributo de los que posee el Hombre de Acero.

Al comienzo del nuevo año escolar, Superboy fue adoptado por los padres terrestres de Superman, Jonathan y Martha Kent, bajo el disfraz de Conner Kent, primo de Clark. Ahora enrolado en la secundaria de Smallville, Conner intenta llevar una vida más normal, aunque lo encuentra increíblemente aburrido.

Conner descubrió recientemente que el ADN humano que fue injertado en el de Superman para crearlo podría haber sido el de la mente maestra criminal Lex Luthor. Conner se niega a creer esa posibilidad y solo a compartido ese rumor con Robin. Sin embargo, hay otra persona que conoce el secreto… y está muy dispuesta a explotarlo.

(Teen Titans – Outsiders Secret Files and Origins 2003)

Misteriosas fuerzas temporales han llevado recientemente a Superboy al Siglo 31, donde se ha convertido en miembro honorario de la Legion.

La llegada de un miembro genuino de la “Familia Superman” ha tenido un gran impacto en los habitantes de los Planetas Unidos. Para ellos, él personifica a los grandes héroes de la era M2 que la Legion cita como inspiración. En público, Superboy ha elegido usar un uniforme basado en el de Superman en vez de su ropa del siglo 21. El significado de esto es considerable.

El legado de Superman es tal que en el Siglo 31 mucha gente adhiere a una creencia secular llamada “El Espírigu del Último Hijo”, que ve a Superman como un modelo de vida madura y altruista.

(Legion Secret Files 3003)

Él fue diseñado dentro de los laboratorios del Project Cadmus para convertirse en el sucesor de Superman, un clon formado parcialmente con el ADN del Hombre de Acero después de su muerte a manos de Doomsday. Aunque apodado “Superboy” y con muchas semejanzas con su contraparte kryptoniano, el joven héroe tiene una habilidad no compartida por su progenitor: Telequinesis táctil, que le permite enviar ondas de choque explosivas a través de lo que toca.

Al principio, éste poder era la fuente de su velocidad y fuerza sobrehumanas, vuelo, e invulnerabilidad limitada, pero sus genes kryptonianos recientemente se han saturado lo suficiente de energía solar para manifestar poderes casi idénticos a los de Superman, incluso una habilidad antes ausente, visión de calor.

Poco después de unirse a los Teen Titans, Superboy descubrió una diferencia más crítica con el Hombre de Acero: el cincuenta por ciento de su estructura genética proviene en realidad del mayor enemigo de Superman, Lex Luthor. Avergonzado y temiendo ser algún día controlado por su “lado oscuro”, Superboy eligió no compartir esta información con sus compañeros, salvo Robin. Éste acto lo aisló de sus amigos y casi provoca su caída cuando la retorcida influencia de Luthor se manifestó dntro de Superboy, forzándolo a atacar a su grupo. Con la ayuda de los Outsiders, los Teen Titans aparentemente liberaron a Superboy del control de Luthor, aunque el héroe todavía no se ha perdonado a sí mismo por sus acciones.

(Teen Titans-Outsiders Secret Files and Origins 2005)

Ver También: